• Estaciones Agrometéorologicas

    A continuacón encontrarás información de nuestras estaciones Agrometeorologicas y de porqué Conecsys es comercializado como un servicio, culaquier duda o consulta no dejes de contactarte con nosotros.

    La Estación


    Conecsys Agrometeorología

    Esquema

    Nuestras estaciones

    El diseño y los materiales utilizados en nuestras estaciónes nos permiten garantizar una robustez y flexibilidad única.

    • Están pensadas en función de las necesidades del campo, no del ahorro en la fabricacion el traslado o la instalación.

    • Están concebidas para la intemperie, están pensadas para durar.

    • Estan optimizadas para funcionar con panel solar.

    El espacio requerido para su instalación es de un metro lineal, debe ser emplazada preferentemente sobre espacios abiertos con una libre circulacion de aire.

    Condiciones

    1- Lugar Seguro

    Para poder instalar una estación es necesario que se designe un lugar libre de vandalismo.

    2- Acceso al Lugar

    Debemos contar con la posibilidad de acceder al predio, previa coordinación, durante cualquier día de la semana.

    3- Señal de telefonía Celular

    El lugar debe contar con señal de algunas de las prestatarias de telefonía celular.

    Qué va a Medir?

    Nuestras estaciones están abiertas a cualquier tipo de sensor que usted desee incorporar. Conecsys trabaja con los protocolos mas utilizados a nivel mundial, por lo tanto, es compatible con la mayoría de los fabricantes de sensores. Existen diferentes tipos y calidades de sensores, nosotros lo asesoramos para una correcta elección.
    La configuración de una estación básica consta de sensores de temperatura, humedad, presión atmosférica y precipitación, sobre esta configuración usted la personaliza según sus requerimientos.

    THP

    Temperatura, Humedad y Presión Atmosférica.

    Pluviómetro
    BZ

    Para mediciones de precisión. Único en el país con sistema de compensación de error por intesidad de precipatación.

    Dirección y
    Velocidad del
    Viento

    Desde los más básicos para agrometeorología o aquellos más complejos para estudios de mapas de vientos.

    Los que
    Necesite

    Diseñe según sus necesidades que desea medir. Radiación Pyr, Par, Humedad de Suelo, Temperatura de Suelo, Contenido Volumétrico de Agua, entre otros.

    Tecnología - Virtualización

    La virtualización es una tecnología exclusiva del Conecsys que permite duplicar virtualmente una estación. Para que sirve? esta capacidad permite que un Conecsys pueda realizar mediciones en mas de un ámbito sin inteferir una gestión en la otra. Podríamos resumir la virtualización de Conecsys como la capacidad de ahorrar en costos sin resignar calidad ni prestaciones. Esto es, supongamos que en el campo deseamos medir datos agrometeorologicos y a su vez realizar un monitoreo del funcionamiento de la bomba de riego, las personas encargadas pertenecen

    a ambitos de trabajo diferentes pero ambas necesitan esta tecnología, pues bien, con Conecsys esto es muy práctico ya que gracias su tecnología de virtualización para usted es como si hubiera contratado dos Conecsys, usuarios diferentes, sistemas diferentes, sensores diferentes, alarmas diferentes, entonces usted aplica la misma tecnologia para todos sus procesos con un costo mínimo, si luego desea realizar mediciones sobre el estado de sus silobolsas aplica el mismo concepto y con un solo equipo realiza gestiones absolutamente independientes en agrometeorologia, mantenimiento y acopio.

    Escalabilidad - Evolución

    Usted puede comenzar con las mediciones mínimas indispensables y a medida que va usufructuando esa información va incorporando nuevos sensores y nuevos procesos, usted puede escalar en cualquier momento, la flexibilidad de nuestras estaciones y nuestra plataforma web facilitan esa evolución junto a usted.

    Personalización - Usted sabe

    Usted es el que sabe como necesita la información, sabe que los sistemas cerrados y enlatados no se corresponden con su realidad, usted conoce en profundidad su cultivo, su negocio, su campo, nosotros sabemos de tecnologia. Usted sabe, por ejemplo, cuál es el modelo de control de plaga que mejor se adapta, o puede estar en la búsqueda de este modelo, usted sabe exactamente cuantas horas frio necesita. Usted debe saber que nosotros estamos preparados para procesar la información de la manera en que nos indique.

  • Redes Pluviométricas

    El diseño de una red pluviométrica consiste en la determinación del número y ubicación de estaciones de medición a distancia de precipitación sobre una región con la finalidad de obtener un registro histórico de datos que puedan caracterizar el fenómeno de precipitación en el espacio y en el tiempo. Una característica distintiva del comportamiento del agua en la naturaleza como recurso, es su notoria variabilidad espaciotemporal, puesta en evidencia por la ocurrencia de eventos hidrológicos extremos, por ello, es fundamental disponer de muestras fiables, suficientemente amplias y con las características necesarias para que las estimaciones que se lleven a cabo alcancen los niveles de garantía adecuados.

    La Estación


    Conecsys Redes Pluviométricas

    ¿Con qué equipo contás?

    Nuestra red está compuesta por un equipo transmisor - CONECSYS -, y por el PLUVIOMETRO BZ, por lo general a esta red se le agregan los sensores de temperatura, humedad y presión

    Asimismo la red puede estar compuesta por la cantidad de sensores que se desee y estos pueden ser administrados de manera independiente como si se trataran de redes diferentes.

    Qué nos diferencia?

    Hay una diversidad de organismos propietarios de estaciones de medición con distintos objetivos e intereses que da lugar a que, aún en presencia de una cantidad apreciable de puestos de observación, estos tengan una distribución espacial ineficiente y produzcan datos de calidad muy dispar, que se almacenen en distintos lugares y su acceso es dificultoso por lo tanto los puestos de medición constituyen un “conjunto de estaciones” y no una red. Ante esta situación y la imperiosa necesidad de “medir” datos y continuarlos en el tiempo, independientemente de los administradores de organismos públicos es que nuestra propuesta se centra en el armado y mantenimiento a diario de la red telemétrica, en la instalación de pluviometros de excelente calidad con características únicas en el país (como la compensación de la medición de precipitación en función de la intensidad), y en el mantenimiento de una plataforma informática que permita el trabajo coordinado e independiente de los diferentes organismos y organizaciones involucradas como así también la apertura de datos a la sociedad civil en caso que así se decida.
    La disponibilidad de datos pluviométricos, de buena calidad y confiabilidad, es esencial en los estudios hidrológicos, que constituyen la base del planeamiento de los recursos hídricos y los procesos productivos. La medida de la precipitación, así como el análisis de su distribución temporal y espacial, adquiere gran interés por varios motivos. Por un lado, destaca el papel condicionante en cuanto al diseño de la mayoría de las infraestructuras civiles, tales como carreteras, puentes, presas, centrales hidroeléctricas, fuentes de abastecimiento de agua, acciones preventivas de defensa frente a riadas y correcciones de cauces. Y por otro lado, como factor determinante en la actividad agrícola y en general, para la cuantificación del agua como recurso fundamental, aportando información fundamental para el estudio del balance hídrico. El estudio de sistemas hidrográficos, el diseño de obras de ingeniería, de sistemas de riego, la planificación y gestión de los recursos hídricos, se apoyan en la recopilación y análisis de información hidrológica.

    Modelo Colaborativo

    Nuestro modelo propone el trabajo articulado desde el punto de vista de la coordinación de esfuerzos tanto económicos como laborales, entendiendo que la red trabaja sobre una misma plataforma de información que puede personalizarse según las necesidades de cada uno; y que los organismos incorporan estaciones estratégicamente a una misma red que sirve a todos sin superponer estaciones, compartiendo entre todos los interesados la información. La red puede escalar mediante la incorporación de más sensores que pueden ser administrados a discreción de forma independiente de los sensores instalados previamente pudiendo conformar de esta manera sub-redes.

    El objetivo fundamental es la conformación de redes sabiendo que de manera aislada un organismo no podrá cubrir sus necesidades de forma óptima, en tanto que si todos aportan a la misma red con estaciones, la relación es sinérgica, transparente y económicamente adecuada. Debido a que la responsabilidad en la administración, mantenimiento y coordinación de la red está a nuestro cargo y no recae sobre ningún organismo, facilitando enormemente el trabajo entre los involucrados, que saben que pertenecen a una red pero no dependen del resto en el sentido operativo.

  • REDES TELEMETRICAS MULTIPROPOSITO

    Las REDES TELEMETRICAS MULTIPROPOSITO, son redes de redes,¿qué significa esto?, es un principio basado en el uso óptimo de los recursos, concretamente esto significa que el CONECSYS es utilizado como un canal de comunicación al cuál se le agregan los sensores que cada organismo necesite, de forma tal que por ejemplo una RED PLUVIOMETRICA, puede ser utilizada por otros organismos para sobre esa red montar una RED DE ESTUDIO DE LA RADIACIÓN, que a su vez luego puede escalar la misma red para el montaje de anemomtros para la conformacion de un MAPA DE VIENTO.

    La Estación


    Conecsys Redes Telemétricas

    Aprovechá al maximo nuestro equipo

    Este esquema permite reutilizar recursos aprovechando al máximo toda la infraestructura disponible. Simplemente agregando los sensores necesarios sobre una red de Conecsys, la nueva red quéda conformada y su administracion es totalmente independiente del resto, tal cual hubiese instalado una red desde cero. Queda claro las ventajas de este esquema y lo que nuestra tecnología permite.

    Autonomía siempre

    Es importante destacar que estas redes son totalmente independientes según los grupos de interés, para cada usuario, la red es exactamente lo mismo que si se hubiera armado una red exclusiva. Al hacernos cargo del mantenimiento de la red, el usuario final sólo sabe que debe disponer de los datos de su red en sus dispositivos. En definitiva es contar con los ventajas de una red exclusiva que crece y beneficia a todos sus integrantes de manera transparente. Para el usuario final no hay diferencias entre una RED TELEMÉTRICA PROPIA con una red propia exclusiva, pero en términos económicos es la diferencia entre la ejecución del proyecto y la postergación.

    Maximizá tus posibilidades

    Para conformar una red de radiación de cincuenta puntos sin considerar este esquema, necesitaríamos, comprar, instalar, y mantener cincuenta puntos (con todo la estructura de recursos humanos que esto significa), lo que significa un esfuerzo enorme que termina haciendo inviable el proyecto, mientras que con el esquema de REDES MULTIPROPÓSITO, simplemente necesitamos los sensores, por lo tanto las posibilidades de llevar a cabo el proyecto son mucho mayores.

  • MONITOREO DE CAMARAS FRIGORIFICAS

    Incorpore telemetria a sus camaras frigorificas, mantenga vigilada su mercadería. Mediante esta tecnologia podra realizar registros termograficos que le permitiran mejorar el uso del frio de sus equipos.La energia utilizada por sus equipos y la eficiencia de sus camaras deben ser monitoreadas permantemente para evitar un uso deficiente.

    ¿Qué le permmite?

    • Contar con alarmas, gráficos, estadísticas que permitirán mejorar sus procesos y ganancias.

    • Mida múltiples cámaras con un solo Conecsys.

    • Control de cámaras y seguridad en la mercadería.

    • Evitar el uso de planillas manuales y demás tareas sin valor agregado.

    Le proponemos que controle sus camaras, mantenga segura su mercaderia, se despreocupe del mantenimiento de la nueva tecnologia y le aseguramos que el valor de este proyecto lo sorprenderá gratamente.

  • Innovación UVI

    Nos encontramos finalizando las pruebas a campo de un desarrollo absolutamente innovador. Medidores Publicos Telemetricos de Radiación UV. Un medidor público telemétrico de radiación UV es un equipo diseñado para la medición, exhibición en la vía pública y transmisión del indicie de radiación UV (UVI) a una plataforma web.

    A fin de clarificar, podríamos dividir los siguientes conceptos funcionales que abarca el producto:

    • Medición. Obtención del índice.

    • Difusión y concientización en la vía pública del índice de radiación ultra violeta (UVI).

    • Telemetría.- Medición a distancia y persistencia de la información para su análisis.

    La Estación


    Conecsys UVI

    Mejor calidad de vida

    El impacto que generaría en la sociedad sería altamente positivo, debido a que estaría brindando información en tiempo real para mejorar nuestra calidad de vida. Concentraría un gran poder de difusión ya que sería visto por miles de personas y además estaría disponible en internet. Sería un elemento totalmente innovador y novedoso en el mobiliario urbano.

    En una plaza, en un parque de recreación con juegos infantiles, en una playa, en un centro deportivo al aire libre, en los playones de juegos de las escuelas y en muchos lugares más esta información seria de vital importancia. Disponiendo de estas mediciones como un servicio gratuito a la sociedad, sobre todo por internet, no hace falta estar en la vía publica para informarse, sino que la información puede ser consultada antes de llevar los niños al parque o antes de salir a hacer ejercicio.

    Creemos consciencia

    Los niños menores a un año nunca deben ser expuestos directamente al sol. “Se deben hacer especial énfasis al dirigir recomendaciones para niños y jóvenes , ya que la exposición frecuente a la radiación UV y las quemaduras solares sufridas durante la infancia y la adolescencia constituyen un importante factor de riesgo de cáncer de piel, especialmente de melanoma maligno, que puede ser mortal”.- Indice UV Mundial Guía Práctica ISBN 92 4 359007 3-. El sistema está dirigido a cualquier espacio abierto con alta concurrencia. Fundamentalmente espacios públicos, por sus extensiones, por su nivel de concurrencia, y porque la salud es una cuestión publica. El sector privado puede ser de la misma importancia, colonias de vacaciones, playas privadas, centros deportivos, circuitos turísticos, etc

    ¿A dónde apuntamos?

    Nuestra vision es poder acercar a los distintos sectores esta tecnologia que se encuentra disponible, que de la forma planteada es realmente economica y accesible a cualquier escala de emprendimiento y que realmente aporta al desarrollo, ademas de romper con el esquema de negocios actualmente vigente en relacion a la telemetria y el telecontrol que la presenta como una tecnlogia realmente inaccesible para la mayoría, cuando verdaderamente no es asi.

EL Servicio

¿Por qué como servicio?
¿Qué incluye?
Libertad
Todas las características
No como un producto
Información sin interrupciones
El equipo
Asesoramiento incluido
Inversión
Asegure ahorros, estabilidad y escalabilidad
Económicamente
Servicio vs. Adquisición
Mantenimiento
Predictivo, preventivo, correctivo.
Reemplazo de Equipos
Para equipos con desperfectos
Monitoreo del Sistema
Revisión diaria de la información
Servicios e infraestructura informática
Plataforma On-Line sin interrupciones
Libertad de Accion
Acceso y descarga de información en cualquier momento
Cambio de rumbo
Puede dejar el servicio cuando lo requiera.
La información es lo más importante
Accesible y disponible las 24hs